Cargando...
Sociedad

Joven se resiste a intervención e insulta a militares: “Yo sé mis derechos, los voy a grabar”

La mujer que ni siquiera llevaba mascarilla fue encontrada bebiendo junto a varias personas en una calle de Santa Anita.

santa anita intervención
Infractora no quería sentarse y se paró varias veces pese a las indicaciones de los militares. (Foto: Capturas de video / WhatsApp RTV)

Por: Pamela Advíncula

Una joven insultó sin reparos a miembros del Ejército del Perú, luego de que fuera intervenida junto a otro grupo de personas en presunto estado de ebriedad a la altura del puente Perales, en Santa Anita.

Como se puede ver en un video que llegó a través de la alerta del WhatsApp del diario La República, la infractora levanta la voz y no duda en lanzar palabras soeces contra los uniformados, quienes solo le pedían que se siente.

Pese a que ya se encontraba en la tolva del vehículo junto al resto de intervenidos, la mujer continuaba parándose y demoraba el trayecto hacia la comisaría del sector.

“No me toques, no me toques, ¿crees que yo no sé mis derechos? Los voy a grabar c***”, fue uno de los gritos de la ciudadana a los soldados.

Segundos después, volvió a pararse del lugar que le habían asignado por lo que el personal del Ejército la instó a que no se mueva de su sitio. Sin embargo, ella volvió a arremeter contra ellos.

“Me estoy subiendo el pantalón, que ch***. yo digo lo que me da la gana. No me toques m***, no me toques”, dijo la iracunda mujer, quien ni siquiera llevaba mascarilla, condición que aumentó el riesgo de contagio del nuevo coronavirus para ella y los detenidos.

Según contaron vecinos de la zona a RTV, el hecho ocurrió en horas de la noche hace unos días en el mencionado distrito de Santa Anita y la intervención estuvo a cargo de patrullas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Sociedad, últimas noticias:

Lo más visto

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Vacunación gratuita contra el sarampión: estos centros comerciales y parques de Lima Norte atenderán durante junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó a Muslera y Valverde

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”