Cargando...
Sociedad

Los Olivos: piden ayuda para padres y sus tres niños que viven en la calle

Familia se dedica al reciclaje, pero solo el papá de los menores trabaja, pues su esposa tiene problemas en los pulmones.

los olivos ayuda familia
Familia tiene un pequeño terreno en Comas, pero no van hacia allá porque les dificulta movilizarse a diario. (Foto: Hanslitt Cruzado)

Un grupo de ciudadanos solicita ayuda para una familia que vive hace más de un año en una vía pública de Los Olivos debido a los pocos recursos que tienen.

Preocupado por la precaria situación de la familia, un joven escribió a La República y contó el caso de la pareja conformada por el señor Edward (39) y su esposa Karina (38), quienes tienen tres hijos menores de edad.

Ellos se dedican desde hace varios años al reciclaje, pero a raíz de la pandemia, la mujer dejó de trabajar porque tiene un problema que aqueja sus pulmones y teme contagiarse.

Recientemente se quiso hacer revisar, pero en una posta no la recibieron porque le indicaron que solo estaban atendiendo casos de coronavirus. Debido al mal que tiene, y que desconoce cuál es, la mujer no deja de toser, ha bajado de peso, tiene problemas para respirar y presenta heridas en el rostro.

La pareja asegura que tiene un pequeño terreno en la quinta etapa de Belaunde, en Comas, pero que no van hasta allá porque queda lejos y además les es complicado y costoso movilizarse con todo su material reciclado hasta allá.

En su propiedad viven sus dos hijos mayores ya que temen que traficantes de terrenos la usurpen. Uno de ellos, de 19 años, no pudo terminar la secundaria y actualmente labora en trabajos eventuales, por lo que tampoco puede ayudar mucho a su padres.

Por otro lado, debido a los pocos recursos que poseen, los menores tampoco han podido conectarse a las clases virtuales. Ellos también están expuestos a diversos peligros, pues aún son muy pequeños.

La familia no quiso mayores detalles de su caso porque dijeron temer que alguna institución del Estado les quite a sus hijos; asimismo, aseguraron que en más de una oportunidad personal de serenazgo del distrito los han querido desalojar del lugar por considerarlos “un foco infeccioso”.

Si desea apoyarlos, puede acercarse al cruce de la calle Yupanqui con la avenida Naranjal, al lado del Hospital Municipal de Los Olivos.

También puede comunicarse al 988 330 110, el número de Marvin Eywinder López Carranza, uno de los estudiantes que se contactó con este diario y contó el caso.

Sociedad, últimas noticias:

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Muere fiscal Lidia Denegri Cornejo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"