Cargando...

Arequipa: aplicarán 5.000 pruebas rápidas en zonas altas de Caylloma y Castilla

Médicos y enfermeras viajarán hacia zonas alejadas para aplicar pruebas de descartes por COVID-19. Asistentes a campaña que resulten con diagnóstico positivo recibirán un kit de medicamentos.

Arequipa: aplicarán 5.000 pruebas rápidas en zonas altas de Caylloma y Castilla.
Pacientes con COVID-19 recibirán medicamentos gratuitos. Foto: Andina-Difusión.

La estrategia de salud Barrio libre continúa realizándose en Arequipa. Esta vez, personal de Salud se trasladará hasta las partes altas de las provincias de Caylloma y Castilla. El objetivo es someter a la población a las pruebas de descarte por COVID-19. En total, se aplicará cerca de 5.000 de estas evaluaciones.

A través de brigadas, compuestas por médicos y enfermeras, se llegará a zonas ubicadas por encima de los 3.800 metros de altura. La actividad es promovida por la Gerencia Regional de Salud.

Al respecto, la directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, indicó que estas acciones son preventivas. “No queremos que las cosas empeoren, es por eso que están yendo los mejores equipos que tenemos en la Red. Van a ser la contención, el cerco epidemiológico y el cierre de brechas”, señaló.

Son 18 trabajadores del sector Salud los que recorrerán los distritos de las zonas altas, con el objetivo de llegar a toda la población, especialmente a los adultos mayores y personas que presentan alguna comorbilidad.

Según Flores, los médicos y enfermeras cuentan con la cantidad adecuada de equipos de protección personal y una cantidad adicional de pruebas rápidas. Además, exhortó a la población a actuar de forma responsable y a cumplir estrictamente las medidas sanitarias.

La actividad fue anunciada el pasado martes en la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Al respecto, el gobernador Elmer Cáceres Llica agradeció el esfuerzo y sacrificio que realizan los médicos para cumplir con su misión de luchar contra la COVID-19.

Arequipa, últimas noticias:

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS