Cargando...
Sociedad

Pasajeros podrán reportar accidentes y asaltos en viajes interprovinciales mediante aplicativo móvil

‘Viaje seguro’ es el aplicativo en donde los usuarios podrán, además, monitorear y compartir la ruta de viajes terrestres.

Sutran
El aplicativo te permitirá consultar información del bus y conductor que te trasladan en carreteras. Foto: Vanessa Trebejo/URPI-GLR.

Con información de Vanessa Trebejo.

Los pasajeros del transporte interprovincial podrán reportar diversas incidencias a través de un nuevo aplicativo móvil del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Sutran y la Policía Nacional.

‘Viaje seguro’ es la plataforma virtual que se encuentra ya disponible para sistemas IOS y Android. Entre sus funciones está que el usuario pueda tener acceso a información de puntos de venta de pasajes. Además de monitorear y compartir la ruta que recorre el vehículo.

Asimismo, el pasajero podrá reportar accidentes, robos o incidencias. Estas alertas se enviarán de manera automática al centro de monitoreo de Sutran, a la Policía Nacional y a las empresas de transporte correspondientes.

“Mediante la alerta puedes advertir que, presionando de manera inmediata, vas a gestionar un mensaje de texto. De esta manera trabaja el aplicativo, manteniendo la comunicación inmediata, esto nos permite trabajar de manera en conjunto con la policía Nacional”, comentó a La República la superintendenta de Sutran, Patricia Cama.

En ese sentido, la funcionaria indicó que tras el reinicio de los viajes interprovinciales se ha intensificado la fiscalización de empresas en las carreteras.

“Nosotros, dentro del trabajo que realizamos, hemos adicionado el tema de la revisión de protocolos de bioseguridad que deben de cumplir todas las empresas de transporte y nuestros inspectores están tanto en las carreteras como en las agencias de viaje, verificando que todos estos protocolos se cumplan por las agencias formales”, finalizó la representante de Sutran.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Acusan a bachiller en Psicología de presunta agresión contra niño con autismo en Surco: cámaras captan el hecho

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Arzobispo de Lima pide derogar leyes procrimen como símbolo espiritual ante la visita del papa León XIV

LEER MÁS

Papa León XIV vuelve a Perú: Misa de Acción de Gracias se realizará en la Base Aérea Las Palmas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hachiko en Perú? Miraflores inaugura parque con estatua en honor a fiel perrito que esperó a su dueño en el mismo lugar tras su muerte

Minedu acelera la instalación de aulas temporales en Junín tras el sismo: más de 3,000 escolares serán beneficiados

Resultados de La Tinka de hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Burneo: "Hemos visto estrategias para fraguar la ley (...) Tienen que conocer toda la lista"

Congreso: Fuerza Popular liderará seis comisiones en la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: "Si no destruían a Nadine Heredia, podía entrar en el 2021 o el 2026"

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Luis Figo exigió la renuncia de Infantino, quien se reunió con funcionarios de la FIFA en Marruecos

Perú cayó 3-0 ante Chile en su debut por la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026