Después de la supervisión del inicio de las actividades de limpieza en canales y drenes de dos núcleos ejecutores en la provincia de Lambayeque, el premier Walter Martos señaló que el Ministerio de Agricultura (Minagri) destinará S/ 20.9 millones para ejecutar 779 intervenciones para preparar la infraestructura hídrica para la campaña agrícola 2020-2021.
El primer ministro señaló que no solo la lucha contra la COVID-19 es prioridad para el actual Gobierno, también la reactivación económica, pero en forma prudente y gradual.
PUEDES VER Premier Martos supervisó operación Tayta e inicio de actividades en canales de regadío en Lambayeque
Es por eso que indicó que con las obras de mantenimiento de los canales de irrigación se generarán fuentes de empleo.
En este contexto remarcó que se crearán 45 núcleos ejecutores, los que contarán con recursos económicos y forman parte del programa Arranca Perú. Son conformados por comisiones y juntas de usuarios.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que las actividades de limpieza y mantenimiento generarán 327.000 jornales que beneficiarán a 282.000 familias dedicadas a la actividad agrícola.
Al mismo tiempo dijo se proyecta la limpieza de 2.738 kilómetros de canales y drenes para el riego de 199.000 hectáreas de arroz, maíz amarillo duro, legumbres y frutales.
En una nota de prensa, la PCM señaló que los núcleos ejecutores donde iniciaron los trabajos, tal es el caso del canal Sasape en el distrito de Íllimo, tiene una inversión de S/ 177.000 para 8 actividades de limpieza, y el canal Santa Isabel en el distrito de Pacora, S/ 228.000 para ejecutar siete actividades de limpieza.
Minagri: Destrabe de Chavimochic y Majes-Siguas II ampliarán frontera agrícola en 100.000 hectáreas
3 mil agricultores se beneficiarán con complejo agroalimentario en La Libertad