Premier Martos supervisó operación Tayta e inicio de actividades en canales de regadío en Lambayeque
En las actividades, participaron los ministros de Agricultura e Interior. Se coordinó acciones con el gobernador regional y el comando policial.
Coronavirus en Perú. Una comitiva de ministros llegó a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) para cumplir una serie de actividades con el fin de fortalecer las estrategias sanitarias contra la COVID- 19, la seguridad ciudadana, y mejorar las condiciones para el agro.
El premier Walter Martos, acompañado de los ministros de Agricultura e Interior, Jorge Montenegro y Jorge Montoya, respectivamente, se reunieron en la sede de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con el gobernador regional, Anselmo Lozano, el jefe de la Segunda Macro Región Policial Lambayeque, Luis Vera, y miembros del Comando COVID Sipán.
Las autoridades regionales informaron los avances de la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta), cuyo objetivo es la prevención y control de las personas mayores de 60 años en estado de vulnerabilidad.
Entregan EPP
Anselmo Lozano solicitó más apoyo logístico y financiero para evitar la diseminación del SARS-CoV-2 en la población. “En época de pandemia, siempre se necesita más apoyo”, remarcó a La República.
Posteriormente, Martos entregó Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal de salud de los diferentes hospitales que atienden a pacientes moderados y críticos a consecuencia del coronavirus.
Asimismo, se supervisó el inicio de las actividades de limpieza en el canal Suclupe, distrito de Íllimo y el canal Santa Isabel en el distrito de Pacora.