Personal de bomberos del grupo USAR indicaron que, gracias a sus equipos, han podido identificar vibraciones debajo de los escombros donde se encuentra José Martín Huerto Garrido, el obrero de 53 años atrapado en una construcción clandestina desde el último sábado 5 de septiembre.
Cabe resaltar que el último reporte de vibraciones fue generado a las 9.00 a. m. a través de los sensores de movimiento activados por los miembros de esta institución.
“Hemos encontrado vibraciones leves que se hacían fuertes cuando triangulábamos en un perímetro especifico, pero este equipo trabaja con el perro de rescate. Él entra primero a ubicar el lugar y, una vez detectada la zona, entra esta cámara con estos equipos”, sostuvo el teniente La Rosa a la prensa.
También indicó que la última vez que se realizó el uso de estas herramientas fue en el rescate del pequeño de dos años que falleció al caer en un pozo en el distrito de Cercado de Lima.
Por otro lado, recordó que estos equipos son especializados para este tipo de trabajos; sin embargo y por lo complicada de la zona, aún no se puede ubicar a la persona.
“Se podría tener una esperanza, no puedo confirmar nada, pero hay vibraciones y con el otro equipo lo hemos confirmado”, señaló.
La labor ya ha movilizado a más de 100 bomberos que continúan en el inmueble de la cuadra 9 de la avenida Abancay.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19