Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: conoce al can que ayuda a los bomberos en el rescate del albañil atrapado en derrumbe

El can ha participado en varias operaciones de rescate a nivel nacional e internacional.

Su nombre es Bono y desde ayer se encuentra al lado del cuerpo de bomberos en las labores de búsqueda y rescate del albañil José Huerto Garrido (53), quien permanece atrapado entre 4 toneladas de escombros tras el derrumbe de una quinta ubicada en la cuadra 9 de la avenida Abancay, a causa de una obra clandestina en el predio contiguo.

Este perro ha ayudado a confirmar las señales de vida de Huerto Garrido, complementando la información brindada por los sensores de audio.

Cabe resaltar que, el bombero Gustavo Villavicencio, el líder del componente K9, confirmo que este tipo de emergencias no son algo nuevo para el can de 9 años, ya que ha sido preparado para realizar estas tareas.

“A las 6 de la tarde cumpliremos 12 horas. Cada efectivo tiene su perro y Bono es como mi hijo. Bono empezó a entrenarse desde cachorro y tiene 9 años de edad”, comenta Villavicencio a RTV, exhausto tras la extensa jornada pero sin alejar su mirada de la zona del colapso.

Bono ha trabajado anteriormente en el rescate de personas en distintos derrumbes. Incluso, estuvo en el terremoto de Ecuador (2016). Asimismo, también ha integrado programas de prácticas en Europa.

El monitoreo es cada 1 hora, dijo el comandante Casaretto. En esos intervalos, Bono ingresa al área del siniestro para que, con su olfato, pueda verificar la presencia del albañil José Huerto.

Lo más visto

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Incendio en almacén de colchones en Villa El Salvador moviliza múltiples unidades de bomberos

LEER MÁS

Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Libertad: delincuentes prenden fuego a negocio de padres de subprefecto en Virú

Oleaje anómalo en Año Nuevo: estas son las playas que se verán afectadas en los primeros días del 2026, según la Marina de Guerra

Estos distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua HOY, 30 de diciembre, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tachas contra los partidos políticos EN VIVO: Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga podrían quedar fuera de las Elecciones 2026

ONPE repartirá S/80 millones entre 38 partidos para franja electoral

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

Deportes

Federico Girotti revela qué es lo primero que hará al conocer a Paolo Guerrero tras fichar por Alianza Lima: “Voy a aprender mucho”

Guillermo Salas cerca de volver a dirigir: excampeón con Alianza Lima asumiría en club de la Liga 2

Municipalidad de Sullana acusa a Alianza Atlético de no pagar por mantenimiento del Campeones del 36: "No ha aportado absolutamente nada"