La delincuencia parece volver a altos niveles durante el transcurso del estado de emergencia. En el Callao, una banda de asaltantes ejecutó un brutal ataque a un joven en la zona de Ciudad del Pescador, en el distrito de Bellavista.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió la agresión muestran que la víctima caminaba solo por el pasaje. Posteriormente, un grupo de casi diez ladrones lo rodeó y comenzó a propinarle golpes con el objetivo de arrebatarle su celular.
PUEDES VER Falsos aduaneros roban cargamento de celulares valorizados en más de medio millón de dólares
Pese a que el afectado intentó reponerse en reiteradas ocasiones para defenderse del atraco, no pudo evitar el robo de su equipo. Los malhechores lograron huir ante la atónita mirada de algunos testigos y la nula presencia de alguna autoridad para detenerlos.
En declaraciones a América Noticias, los vecinos denunciaron que la Policía y el Serenazgo brillan por su ausencia en este barrio, lo que ha permitido la formación de pandillas delincuenciales conformadas principalmente por jóvenes, quienes no tienen reparos en cometer sus fechorías.
Asimismo, aseguran que el joven que sufrió el robo teme hacer públicos sus descargos por miedo a represalias. “Acá la gente es muy vengativa. Tú declaras hoy y mañana te pueden ’meter bala’”, aseguró un residente de este pasaje.
La zona y sus alrededores se han vuelto punto común para asaltos, por lo que exigen el actuar de sus autoridades para frenar la ola de delincuencia. Hace unas semanas, a solo pocas cuadras, ladrones de autopartes desmantelaron autos luego de atar a un vigilante en una de las sedes del Gobierno regional.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.