Cargando...
Sociedad

Callao: delincuentes agreden brutalmente a joven para robarle su celular [VIDEO]

Vecinos piden mayor presencia de la Policía ante la ola de asaltos en la zona a consecuencia de la formación de pandillas juveniles.

asalto callao
asalto callao

La delincuencia parece volver a altos niveles durante el transcurso del estado de emergencia. En el Callao, una banda de asaltantes ejecutó un brutal ataque a un joven en la zona de Ciudad del Pescador, en el distrito de Bellavista.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió la agresión muestran que la víctima caminaba solo por el pasaje. Posteriormente, un grupo de casi diez ladrones lo rodeó y comenzó a propinarle golpes con el objetivo de arrebatarle su celular.

Pese a que el afectado intentó reponerse en reiteradas ocasiones para defenderse del atraco, no pudo evitar el robo de su equipo. Los malhechores lograron huir ante la atónita mirada de algunos testigos y la nula presencia de alguna autoridad para detenerlos.

En declaraciones a América Noticias, los vecinos denunciaron que la Policía y el Serenazgo brillan por su ausencia en este barrio, lo que ha permitido la formación de pandillas delincuenciales conformadas principalmente por jóvenes, quienes no tienen reparos en cometer sus fechorías.

Asimismo, aseguran que el joven que sufrió el robo teme hacer públicos sus descargos por miedo a represalias. “Acá la gente es muy vengativa. Tú declaras hoy y mañana te pueden ’meter bala’”, aseguró un residente de este pasaje.

La zona y sus alrededores se han vuelto punto común para asaltos, por lo que exigen el actuar de sus autoridades para frenar la ola de delincuencia. Hace unas semanas, a solo pocas cuadras, ladrones de autopartes desmantelaron autos luego de atar a un vigilante en una de las sedes del Gobierno regional.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"