Cargando...
Sociedad

Piura: encuentran a menor desaparecida desde 2019 en bar de Los Órganos

Dueño del negocio fugó antes del ingreso de las autoridades pero será denunciado por trata de personas. La adolescente, natural de Cañete, fue hallada en el bar Bahía Kits.

Operativo en Los Órganos
Operativo en Los Órganos

En lo que sería un caso de trata de personas, una adolescente que fue reportada como desaparecida desde el 15 de febrero del año 2019 en la provincia de Cañete, región Lima, fue encontrada la noche del sábado 5 de septiembre en el interior de un bar en el distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara (Piura).

La menor de 14 años de edad se encontraba en el bar Bahía Kits, atendiendo a los asistentes. El personal de Fiscalización de la comuna distrital dispuso la clausura de dicho establecimiento por infringir el estado de emergencia y las medidas sanitarias orientadas a prevenir la propagación de la COVID-19. En tanto, el dueño del negocio fugó antes del ingreso de las autoridades.

En esta jornada, durante el operativo conjunto entre el Ejército, Policía Nacional, Serenazgo, personal del centro de salud y de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, se intervino en los bares y cantinas de la localidad para hacer cumplir el Decreto Supremo 116-2020-PCM, donde se pudo detener a seis hombres y dos mujeres, a quienes se les impuso la respectiva multa.

Las autoridades del distrito de Los Órganos indicaron que el dueño del bar será denunciado por trata de personas, debido a que en el interior de este establecimiento fue encontrada la menor de 14 años, cuyos padres la reportaron como desaparecida en la provincia limeña de Cañete, desde el 2019. También informaron que continuarán con los operativos para detectar la explotación de menores de edad en bares y cantinas de la ciudad.

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata