Por Milagros Ñaña
Desde el pasado 5 de junio, la familia de Carlos Rodríguez García, de 67 años, busca desesperadamente a este adulto mayor, pues ya son dos meses desde que desapareció.
El sexagenario es dueño de una ferretería en la avenida Universitaria en Comas y está perdido luego de aprovechar el descuido de su esposa para salir de su domicilio a bordo de su moto lineal. Fue visto por última vez en la jurisdicción de Zapallal, en el distrito de Puente Piedra.
El día de su desaparición, Rodríguez García llevaba puesto una casaca ploma oscura, chompa guinda con rayas horizontales color crema y pantalón azul claro.
PUEDES VER: Mujer diagnosticada con COVID-19 huyó de su casa para no contagiar a su familia, en Tacna
Su hija Deysi Rodríguez detalla para RTV de La República algunas de las características de su progenitor: “Mide 1.60 de estatura, tiene un lunar de carne grande al costado izquierdo de la nariz y cojea al caminar”, describió.
Asimismo, Deysi comentó que el lunar que se encuentra al costado de la nariz de su padre es una de las características que más resaltan en su rostro.
Personal de la División de Personas Desaparecida de la Dirincri busca incasablemente al ciudadano, ya que además de ser una persona vulnerable al coronavirus, también sufre de Alzheimer.
Además, la hija del desaparecido indica que debido a la enfermedad que tiene su padre, cada cerro que ve en nuestra ciudad, lo confunde con los cerros de la región de Áncash, su tierra natal.
“Él piensa que los cerros de cualquier distrito lo llevan a Áncash, extrañaba mucho su tierra y también por su enfermedad piensa que sus padres siguen con vida. Se siente como un bebé”. finalizó para RTV.
Cualquier información sobre el paradero del sexagenario puede comunicarse a los números 983-430-025; 994-277-260 o al 997-562-100. Se brindará una recompensa de 3 mil soles a las personas que ayuden con la búsqueda del adulto mayor.