Cargando...
Sociedad

Perú es el tercer país de América Latina con más médicos fallecidos por coronavirus

Nuestro país se encuentra por debajo de México, con 1.410 profesionales de la salud muertos, y Brasil, con 238. A la fecha se han reportado 171 decesos.

Coronavirus
Colegio Médico informó que 9 médicos han fallecido a causa del coronavirus | Créditos: difusión

Perú es el tercer país de América Latina con más galenos fallecidos por coronavirus, así lo dio a conocer el Colegio Médico de Perú (CMP). Nuestro país es superado solamente por México y Brasil, quienes registran 1.410 y 238 decesos, respectivamente.

Mediante un informe, la entidad detalló que, a la fecha, 171 profesionales de la salud han perdido la vida. Según mencionó el decano de la institución, es necesario que se establezcan estrategias para enfrentar a la COVID-19, así como evitar más muertes en su gremio.

“La consecuencias de la pandemia sin duda las pagamos los médicos. Es muy triste ver a tantas familias enlutadas con el dolor de perderlos. Es indispensable que el Gobierno haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar a la COVID-19 y dotar de EPP a los profesionales, de lo contrario, seguiremos perdiendo a más médicos y profesionales de la salud”, enfatizó.

Cabe mencionar que a nivel de América Latina se han registrado 2.513 fallecimientos. En el Perú, según el autoreporte del Colegio Médico actualizado hasta el 7 de septiembre, se han registrado 171 fallecimientos a causa del coronavirus.

Foto: CMP.

Asimismo, se han reportado 3.676 total de médicos contagiados de la COVID-19, de los cuales 81 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A nivel regional, Lima es el lugar con más casos (1.077) y decesos (17).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”