Cargando...
Sociedad

Perú es el tercer país de América Latina con más médicos fallecidos por coronavirus

Nuestro país se encuentra por debajo de México, con 1.410 profesionales de la salud muertos, y Brasil, con 238. A la fecha se han reportado 171 decesos.

Coronavirus
Colegio Médico informó que 9 médicos han fallecido a causa del coronavirus | Créditos: difusión

Perú es el tercer país de América Latina con más galenos fallecidos por coronavirus, así lo dio a conocer el Colegio Médico de Perú (CMP). Nuestro país es superado solamente por México y Brasil, quienes registran 1.410 y 238 decesos, respectivamente.

Mediante un informe, la entidad detalló que, a la fecha, 171 profesionales de la salud han perdido la vida. Según mencionó el decano de la institución, es necesario que se establezcan estrategias para enfrentar a la COVID-19, así como evitar más muertes en su gremio.

“La consecuencias de la pandemia sin duda las pagamos los médicos. Es muy triste ver a tantas familias enlutadas con el dolor de perderlos. Es indispensable que el Gobierno haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar a la COVID-19 y dotar de EPP a los profesionales, de lo contrario, seguiremos perdiendo a más médicos y profesionales de la salud”, enfatizó.

Cabe mencionar que a nivel de América Latina se han registrado 2.513 fallecimientos. En el Perú, según el autoreporte del Colegio Médico actualizado hasta el 7 de septiembre, se han registrado 171 fallecimientos a causa del coronavirus.

Foto: CMP.

Asimismo, se han reportado 3.676 total de médicos contagiados de la COVID-19, de los cuales 81 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A nivel regional, Lima es el lugar con más casos (1.077) y decesos (17).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Feriado por Santa Rosa de Lima este domingo 30 de agosto: ¿habrá fin de semana largo para los trabajadores de los sectores público y privado?

LEER MÁS

Mala noticia para los peruanos: Estados Unidos podría revocar visas y estas personas serían afectadas

LEER MÁS

Alerta roja de Cenepred: más de 9 millones de peruanos en riesgo muy alto por desbordes, huaicos y sequías ante El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de 48 horas por alza de combustible: CGTP Loreto inicia movilización y exige subsidio general

Vía Expresa Sur: plan de desvíos inicia este 27 de agosto por 180 días debido a obras en Surco: conoce las rutas alternas

PUCP abre procesos disciplinarios contra 9 estudiantes tras protestas por nuevo sistema de escalas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Susalud sanciona a clínica Delgado por entregar historial clínico de Nadine Heredia sin autorización a Fiscalía

Aldo Bravo asegura que presentará su proyecto antiprensa más adelante: "El retiro es por mi interés de reservar la propuesta"

Juntos por el Perú retrocede con interpelación a Guillermo Shinno Huamaní, ministro de Energía y Minas

Deportes

¡A semifinales! Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Huancayo y accedió a la siguiente fase de la Copa Caliente de la Liga 2026

Ignacio Buse vs Juan Manuel Cerúndolo: a qué hora y dónde ver el partido del tenista peruano por los 4tos de final del ATP 250 Winston-Salem

Facundo Morando, DT de Argentina, tras ganar 3 partidos seguidos a Perú: "Hoy quizás son inferiores"