Cuidado con los falsos fumigadores. Cuatro extranjeros que fingieron ser trabajadores del municipio distrital de Miraflores, en Arequipa, y que aseguraron que iban a realizar la desinfección de un inmueble para evitar la propagación de la COVID-19, se robaron un cachorro de raza, no sin antes rebuscar en todos los ambientes.
Según la denuncia realizada por la propietaria del inmueble, ubicado en la calle Las Flores, ante la Policía Nacional, los sujetos llegaron a su casa al promediar la 10.30 de la mañana, indicando que iban a realizar la fumigación en todas las habitaciones.
La mujer identificada como Sara C. H. (56), al verlos con mamelucos y accesorios para realizar el trabajo, los hizo pasar, sin embargo, en un descuido los sujetos desaparecieron, sin decirle nada.
Se percató que no estaba su mascota y las cosas de varios ambientes se encontraban desordenadas. Cree que buscaban enseres de valor y, al no encontrar nada, se llevaron una cachorra de raza schnauzer.
Con ayuda de los serenos presentó la denuncia en la comisaría de Miraflores. Los delincuentes habían dejado abandonados sus implementos, como equipos portátiles de fumigación, baldes y brochas, los cuales fueron entregados a la Policía Nacional, para las investigaciones correspondientes.
La Municipalidad de Miraflores señaló que no hacen ningún tipo de desinfección a domicilio. Los trabajos que realizan son en espacios públicos.