Cargando...
Sociedad

SMP: delincuentes fingen ser enamorados para desvalijar vivienda [VIDEO]

Los malhechores paseaban en la calle como si fueran una pareja, pero en realidad se preparaban para el robo. Lograron llevarse más de S/ 17.000 entre dinero y artículos de valor.

smp robo
Hombre y mujer se llevaron lo robado a bordo de un vehículo negro. (Foto: Captura de video / 24 Horas)

Familias que alquilan habitaciones en una vivienda de San Martín de Porres denunciaron el robo de sus pertenencias y ahora exigen más seguridad en la zona, pues temen ser nuevamente víctimas de la delincuencia.

La tarde del pasado miércoles 2 de septiembre, un hombre y una mujer fueron captados paseando por las calles de la urbanización Manantial.

Minutos después se pararon frente a una casa e ingresaron tras romper una de las puertas. De adentro sacaron varios objetos que introdujeron a un auto negro y luego fugaron. Todo quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad.

Una de las inquilinas contó que se llevaron su televisor, equipo de sonido y parlantes, laptops, reproductor DVD, caja con joyas, monedas de colección y hasta edredones. Otro agraviado aseguró que le sustrajeron el bono solidario que recibió su esposa y demás objetos. En total lo robado asciende a cerca de S/ 17.000.

Pero este hecho no sería aislado en la urbanización. La propietaria de una bodega señaló a 24 Horas que ha sufrido varios intentos de robo y sus clientes son asaltados constantemente por ladrones que se movilizan en motos lineales.

Otro vecino contó que hace algunos días encontró una marca en la fachada de su vivienda y cree que se trató de una pinta hecha por delincuentes para coordinar con sus cómplices entrar a su casa. Él dijo sentir temor, pues la mayor parte del día se encuentra solo y no tiene a nadie que lo defienda.

En tal sentido, los moradores solicitaron mayor patrullaje en la zona, pues también se quejaron de la poca presencia de policías y de agentes de Serenazgo

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida tras ataque a combi de ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Directora del Centro de Investigación UP analiza inseguridad alimentaria: "Necesitamos formar capacidades y eso se puede hacer"

¿Cuánto es el pago de la multa por no votar en las Elecciones Generales 2026?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Champions League 2026: partidos de cuartos de final, fechas confirmadas y equipos clasificados

¿Dónde ver el sorteo de la Copa Libertadores 2026 HOY con Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC?

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España