Cargando...
Sociedad

Magdalena del Mar: perros callejeros reciben comida y agua durante inmovilización social [FOTOS]

Personal de la Brigada Canina aprovechó el poco tránsito de ciudadanos por el toque de queda para realizar el ejemplar acto.

La pandemia por la COVID-19 ha sacado a relucir la solidaridad de miles de peruanos. Ese es el caso de los integrantes de la Brigada Canina del serenazgo de Magdalena del Mar, quienes dieron de comer y beber a perros callejeros del distrito durante el día de inmovilización social.

Provistos de platos con agua y croquetas, los agentes recorrieron las principales avenidas del distrito para llevar alimento a los canes sin dueño.

“Es en estos momentos donde debemos enfocar como sociedad cada una de nuestras acciones de atención y solidaridad hacia los sectores más vulnerables. Uno de ellos, es la población animal que carece de un hogar”, comentó el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón.

Esta actividad forma parte del programa “Patitas del Alma”, incentivado por la Municipalidad de Magdalena y destinado a ayudar a la población canina desde que se inició el periodo de aislamiento social obligatorio en marzo.

Esta no es la única medida a favor de los animales que se difunde. Durante la pandemia, este grupo de agentes ha realizado más de una actividad similar.

Adopciones se redujeron durante pandemia

Según un informe de La República, las adopciones durante la cuarentena han disminuido en la mayoría de albergues. No obstante, un aspecto que se ha visto con mayor frecuencia es el interés en mascotas recién nacidas.

De acuerdo con Milagros Granados, del Hogar Temporal El Milagro, antes de que se instaure el aislamiento preventivo obligatorio, las personas adoptaban perros cachorros, medianos y adultos. Ahora, solo le solicitan perros de 2 a 4 meses. “Como los niños se quedan en casa, quieren adoptar cachorros”, indicó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”