La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque consiguió que el Poder Judicial condene a 10 años con 4 meses de cárcel a una mujer que transportaba cocaína (más de cuatro kilos).
Se trata de Koralin Chuzón Sandoval, quien fue recluida en el penal de Chiclayo. Ella fue intervenida junto a un hombre cuando se desplazaban a bordo de una mototaxi por la intersección de las avenidas Despensa y Chiclayo en el distrito de José Leonardo Ortiz, en abril de 2019.
En audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial James Pérez Azabache, acreditó la responsabilidad de la acusada con medios probatorios como las actas de intervención, de hallazgo, incautación y pesaje de la droga; además de la declaración de los efectivos intervinientes.
El magistrado señaló también que la Policía al momento de intervenirlos intentaron darse a la fuga en el vehículo, iniciándose en ese momento una persecución hasta que fueron alcanzados a unas cuadras.
Los investigadores dieron a conocer que ambos entregarían la pasta básica de cocaína (PBC) a uno de sus clientes, pero esta solo era la muestra del estupefaciente, debido a que esperaban una carga mayor.