Perú es el segundo país de América Latina con más ciudadanos dispuestos a vacunarse, según una encuesta llevada a cabo por Ipsos Mori.
El sondeo realizado en 27 países y dado a conocer por el Foro Económico Mundial, arroja que el 79% de los peruanos estaría de acuerdo en aplicarse una vacuna contra la COVID-19. Asimismo, el 21% de la población indicó que no se colocaría la dosis.
Cabe mencionar que el primer lugar entre los países de América Latina lo ocupa Brasil con el 88% a favor y el 12% en contra. En el tercer puesto se encuentra Argentina, donde el 76% de sus ciudadanos está de acuerdo en vacunarse contra la COVID-19 y el 25% no lo está.
A nivel mundial, China encabeza la lista. Pese a que este país salió de la enfermedad, el 97% de su población está dispuesta a vacunarse, mientras que el 3% no.
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Mario López Chávarri, detalló que con las proyecciones se pretende tener la vacuna para inicios del primer trimestre del próximo año. Por ello, están realizando la adquisición de equipos médicos y la capacitación de vacunadores para tal fin.
Nuestro país se encuentra negociando con 12 laboratorios, de los cuales ocho están en fase avanzada. Según reveló el canciller, existe la posibilidad de que en Perú se prueben hasta seis proyectos de vacunas contra el coronavirus
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.