Cargando...
Sociedad

Cerca de 12.000 personas han fallecido por la COVID-19 en Lima Metropolitana

A la fecha se han registrado 29.687 muertes a causa de la COVID-19 en todo el Perú. A nivel regiones, Lima Metropolitana registra el 40% de decesos.

Portadores de féretros /Coronavirus
Foto: Aldair Mejía.

El nuevo coronavirus sigue cobrando la vida de millones de personas a nivel mundial. En el Perú, a seis meses de haberse reportado el primer caso de la COVID-19, la cifra de fallecidos bordea las 30.000 víctimas.

Sin embargo, del total de defunciones, el 40% (11.989) ocurrieron en Lima Metropolitana. Esto, según las cifras actualizadas hasta el 5 de septiembre de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

En tanto, las otras regiones que también presentan fallecidos son: La Libertad (2.091), Piura (1.848), Lambayeque (1.606), Callao (1.600), Lima Región (1.250), Arequipa (1.199), Áncash (1.189), Loreto (927), Ica (678), San Martín (665), Cajamarca (400), Huánuco (344), Cusco (342), Ucayali (302), Tumbes (283), Ayacucho (273), Puno (250), Madre de Dios (237), Amazonas (192), Tacna (159), Pasco (91), Huancavelica (88) y Apurímac (69).

De los 29.687 decesos ocurridos en lo que va de la pandemia, la población más afectada es la adulta mayor con 20.645 víctimas. A este sector etario le sigue: 8.669 adultos, 248 jóvenes, 87 niños y 38 adolescentes.

Pese a esta cifra alarmante, más de medio millón de pacientes con COVID-19 lograron recuperarse de la enfermedad y fueron dados de alta. Asimismo, a la fecha, los casos positivos han superado las 683.000 pacientes.

Ante esta situación y a fin de evitar que este virus se expanda aún más entre la población, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de, al menos, un metro de distancia entre personas, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"