Cargando...
Sociedad

Callao: intervienen a 20 personas que participaban de fiesta infantil [VIDEO]

Los infractores recibieron una multa por incumplir las medidas sanitarias. La vivienda, además, funcionaba como distribuidora de cerveza.

Callao
Foto: Cortesía/Municipalidad del Callao

Unas veinte personas fueron sorprendidas mientras celebraban una fiesta infantil, incumpliendo las medidas sanitarias, en el Callao. El hecho se produjo a las 7 p. m. del sábado 5 de septiembre en una vivienda ubicada en la cuadra 6 del jirón Vigil.

Fueron los vecinos quienes alertaron a los agentes de Serenazgo y la Policía Nacional. En el lugar había varios menores de edad, quienes no contaban con mascarillas ni respetaban la distancia social.

Asimismo, se encontraron varias botellas de licor, adultos y hasta un payaso que animaba la fiesta clandestina. Según se pudo constatar, la casa también funcionaba como una distribuidora de cerveza que no tiene la licencia respectiva.

Los veinte infractores deberán pagar una multa de 387 soles (o 9% de la UIT) por poner en riesgo la salud de los menores ante la expansión de la COVID-19 y no cumplir las restricciones sanitarias.

La intervención en dicha fiesta infantil forma parte de los operativos de prevención y fiscalización, a fin de reducir los contagios por coronavirus.

En ese sentido, la Municipalidad del Callao habilitó diversos canales para que los vecinos puedan alertar y denunciar las fiestas clandestinas que se realizan en el distrito. Las personas podrán comunicarse a los números (01) 4299520 y (01) 4657509.

Cabe mencionar que, en lo que va de la pandemia, en el primer puerto se han registrado unos 28.406 casos de contagio y 1.600 fallecidos por la COVID-19, según cifras del Minsa.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

LEER MÁS

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

LEER MÁS

Sicarios atentan contra local de la PNP en el Rímac: dejan un joven muerto y tres heridos

LEER MÁS

San Marcos busca liderar la educación superior pública en Perú y anuncia doble titulación y nuevas carreras para sus alumnos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven vendedora fue asaltada en plena transmisión en TikTok: delincuente se llevó celulares valorizados en S/30.000

'Pequeño J', acusado de triple feminicidio, será extraditado a Argentina este lunes 4 de abril

Hasta 38 feminicidios en 2026 y un proyecto del Congreso que busca borrarlos del Código Penal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANP reporta 140 ataques a periodistas en 2026: Rafael López Aliaga figura como el principal agresor

Cardenal Carlos Castillo critica a los militares responsables de la masacre de Colcabamba: "En vez de verificar, hicieron un prejuicio"

¿Cuándo es la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026?

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: punto a punto de la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Real Madrid posterga la celebración de Barcelona: venció 2-0 a Espanyol y el campeón de LaLiga se puede definir en el clásico

Escandalosa pelea en la Liga 1: DT de Comerciantes Unidos arremetió contra técnico de Cienciano y policías intervinieron