Cargando...
Sociedad

Apurímac: pareja sospechosa de asesinato en Andahuaylas es enviada a prisión

Zenaida Oscco Allccahuaman y Santos Ccahuana Secce fueron enviados a prisión preventiva por nueve meses. Ambos son investigados por el presunto delito de homicidio en agravio del esposo de la mujer imputada.

Imputados cumplirán prisión preventiva, mientras continúan las investigación. Foto: Diario Expresión.
Imputados cumplirán prisión preventiva, mientras continúan las investigación. Foto: Diario Expresión.

Apurímac. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas obtuvo nueve meses de prisión preventiva para una pareja que mantendría una relación extraconyugal y que habría planeado la muerte del esposo de la mujer, Jesús Arévalo Poccotay (38).

Se trata de Zenaida Oscco Allccahuaman y Santos Ccahuana Secce, quienes son investigados por el delito de homicidio calificado. La fiscal a cargo del caso, Yaneth Alfaro Chirinos, sostiene que la implicada sería la autora intelectual del crimen, mientras que el amante habría cometido el delito.

A Santos Ccahuana se le imputa citar con engaños a la víctima, en una zona alejada donde lo atacó por la espalda, golpeándolo en la nuca, para finalmente estrangularlo con una chalina.

El hecho ocurrió el 15 de junio, en que la Policía halló el cadáver de Jesús Arévalo en un descampado del barrio Salinas en la provincia apurimeña de Andahuaylas.

Fueron los familiares de este hombre quienes presentaron una denuncia por desaparición. Ellos precisaron que salió presuroso de su domicilio tras recibir una llamada de una persona desconocida; solo supieron que se dirigía al Puente Salinas.

El motivo de su salida debió ser muy urgente debido a que no le importó que fuera un día de inmovilización absoluta. Solo horas después de presentar la denuncia, pobladores de este sector se percataron del cuerpo de un persona recostada en la canaleta.

Recién el 25 de agosto, los sospechosos del crimen fueron detenidos cuando caminaban por una calle del barrio de Curibamba.

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos