Apurímac. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas obtuvo nueve meses de prisión preventiva para una pareja que mantendría una relación extraconyugal y que habría planeado la muerte del esposo de la mujer, Jesús Arévalo Poccotay (38).
Se trata de Zenaida Oscco Allccahuaman y Santos Ccahuana Secce, quienes son investigados por el delito de homicidio calificado. La fiscal a cargo del caso, Yaneth Alfaro Chirinos, sostiene que la implicada sería la autora intelectual del crimen, mientras que el amante habría cometido el delito.
PUEDES VER: Apurímac: la historia detrás de la fotografía que conmovió a miles de usuarios en redes sociales
A Santos Ccahuana se le imputa citar con engaños a la víctima, en una zona alejada donde lo atacó por la espalda, golpeándolo en la nuca, para finalmente estrangularlo con una chalina.
El hecho ocurrió el 15 de junio, en que la Policía halló el cadáver de Jesús Arévalo en un descampado del barrio Salinas en la provincia apurimeña de Andahuaylas.
Fueron los familiares de este hombre quienes presentaron una denuncia por desaparición. Ellos precisaron que salió presuroso de su domicilio tras recibir una llamada de una persona desconocida; solo supieron que se dirigía al Puente Salinas.
El motivo de su salida debió ser muy urgente debido a que no le importó que fuera un día de inmovilización absoluta. Solo horas después de presentar la denuncia, pobladores de este sector se percataron del cuerpo de un persona recostada en la canaleta.
Recién el 25 de agosto, los sospechosos del crimen fueron detenidos cuando caminaban por una calle del barrio de Curibamba.