En el distrito de San Juan de Lurigancho fue reportado un caso de abandono animal. En horas de la noche del viernes 4 de septiembre, los vecinos que viven en los alrededores del parque Cristo Libertador indicaron que una perrita se encuentra atada en una banca del lugar a la intemperie.
El parque se ubica cerca del paradero 14 de la avenida Las Flores y por redes sociales, residentes de la zona han señalado que el can está con correa y con algunas galletas para alimentarse, pero no posee ningún tipo de abrigo.
Mediante un grupo de Facebook, varios usuarios hacían un llamado para la adopción temporal y/o permanente de la mascota que probablemente no tenga más de un año.
PUEDES VER Jorge Muñoz: “Mientras yo sea alcalde no vamos a tolerar que se dañe la vida de un ser vivo”
“Alguien que la rescate por favor, pasará peligros, frío, hambre, y estará solita toda la noche”, se puede leer en la publicación donde se pide ayuda.
Al cierre de esta nota, una persona ofreció darle cobijo a la cachorra por la noche, pero no de forma permanente. A pesar de esta situación, varios usuarios que pertenecen al grupo Mi Barrio San Hilarión SJL, han venido haciendo un seguimiento al caso y esperan que alguien pueda darle un hogar al animal.
En uno de los comentarios, un miembro del mencionado grupo, detalló que la ubicación de la banca donde está la perrita abandonada está frente al colegio I.E.MY. E.P. Luis Alberto García Rojas