
Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, lograron extirpar un tumor de 35 centímetros alojado en el ovario izquierdo de una adolescente de 16 años.
La menor ingresó al INSN el pasado 25 de agosto con fuertes dolores abdominales y una visible masa en el vientre que ocupaba todo su abdomen. Esta situación le impedía respirar de forma adecuada y realizar sus actividades cotidianas.
“A simple vista se podía haber pensado en un embarazo de 9 meses”, indicó la Dra. Wendy Gutiérrez Córdova, médico asistente del servicio de Ginecología Infantojuvenil, en un comunicado de prensa.
Cabe resaltar que la operación tuvo como duración 6 horas y convocó a un equipo de especialistas liderado por el servicio de Ginecología Infantojuvenil, junto a anestesiólogos, cirujanos y cardiólogos, quienes evaluaron el caso de la paciente para darle un abordaje satisfactorio.
“Ha sido un éxito, porque no solo se logró retirar la alteración patológica, sino que también preservar su fertilidad a largo plazo protegiendo la parte interna del ovario que había sido afectada por esta tumoración”, sostuvo la especialista.
La cirugía de emergencia fue exitosa y ahora la joven se viene recuperando desde casa, después de estar hospitalizada tres días bajo el cuidado de profesionales.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90