Cargando...
Sociedad

El Agustino: delincuentes ingresan a local y se roban más de 20.000 soles entre dinero y mercadería

El dueño del establecimiento se siente indignado ya que el hecho sucedió estando a menos de 100 metros de un puesto de Serenazgo.

El Agustino
Roban 20.000 soles entre mercadería y efectivo de local que vendía celulares en El Agustino | Créditos: difusión / URPI

Información: Vanessa Trebejo / URPI

Unos delincuentes ingresaron a un local comercial de El Agustino y robaron 20.000 soles entre efectivo y mercadería. El dueño del negocio expresó su indignación, pues su establecimiento está ubicado a menos de 100 metros de una caseta de Serenazgo.

La madrugada del último jueves 3 de septiembre, unos sujetos ingresaron haciendo uso de la fuerza a la empresa Comunicatel, ubicada en plena avenida José Carlos Mariategui.

El propietario del local, Roger Tena Morales (40), se dio cuenta de lo sucedido al día siguiente, cuando ingresó al local para su apertura. ’‘Mi personal llegó el día jueves a las 9.00 a. m. y se dieron con la sorpresa de que la puerta estaba violentada. Han roto los candados y jalaron la puerta enrollable, la levantaron un poquito y han entrado. Fueron tres varones y una mujer’‘, manifestó indignado.

Entre lo sustraído se llevaron teléfonos celulares nuevos que estaban en exhibición y en almacén, 3.000 soles en efectivo, mercadería de DVD, herramientas de servicio técnico para cambio de pantallas y dos laptos por un total de 20.000 soles.

Además, el propietario lamenta que este hecho haya ocurrido a pesar de que a menos de 100 metros de una caseta con camionetas de serenazgo de la Municipalidad de El Agustino. “Por la zona asaltan en forma de raqueteo, no es una zona segura, pero a locales no entran a robar. Lo que me indigna es que a 100 metros hay una caseta de serenazgo de la Municipalidad de El Agustino. Las cámaras captaron como ingresaron los delincuentes y nadie alertó, pido a las autoridades que haya mayor seguridad por la zona, pediría eso”, agregó para finalizar.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

Fenómeno El Niño: Piura enfrenta más de 150 puntos críticos y alcalde advierte que "ya no hay tiempo para prevenir"

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mónica Sánchez: "Los artistas debemos cerrar filas con los no negociables, uno de ellos es la libertad"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Deportes

Perú vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO