Representantes del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) intervinieron la comisaría de La Victoria por una investigación a cuatro agentes de la PNP, quienes estarían involucrados en el cobro de S/ 8.400 de coima a una comerciante.
El operativo se lleva a cabo este jueves 3 de setiembre desde las 7:00 a.m. en la dependencia policial. El comisario Javier Arana, manifestó que se trata de una diligencia previamente programada.
PUEDES VER La red de “Cuellos Blancos del Puerto” también infiltró el JNE, según testigos de fiscalía
También se allanaron seis inmuebles vinculados a los investigados: capitán Arturo Manuel Durán Guillermo, jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), y los suboficiales Luis Lurita Cárdenas, Antonio Mamani Puma e Ítala Margarita Vargas Campos.
Ellos estarían involucrados en estos casos de extorsión desde el 29 de mayo pasado. Según las indagaciones, el efectivo Lurita Cárdenas habría solicitado el monto de S/ 6.400, y posteriormente S/ 2.000, a una comerciante, cuyo hijo había sido intervenido durante un confuso incidente con dos mujeres, con quienes se disputaba la propiedad de unos costales de mercadería valorizada en S/ 10.000.
La investigación se inició el 8 de junio con la detención en flagrancia del SOT3 PNP Luis Giovanni Lurita Cárdenas, como presunto autor de los delitos de concusión, cohecho pasivo impropio en ejercicio de la función policial, falsificación de documentos y uso de documento falsificado.
Cabe señalar que el allanamiento a la comisaría de La Victoria se debió a que los encargados se negaron a responder oportunamente los requerimientos de información efectuados por el Ministerio Público.