El próximo viernes, la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la COVID-19 (operación Tayta) brindará atención en la zona altoandina de la región La Libertad.
Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada, quien refirió a Andina que esta zona está siendo afectada por el aumento de infectados.
“Estaremos tres días, sobre todo, en la zona alta de La Libertad, ya que los contagios del coronavirus empezaron en la costa de esta región y se controló; sin embargo, ahora se han trasladado a la parte altoandina, donde vamos a desplegar esta estrategia comunitaria liderada por el Ministerio de Defensa”, manifestó.
Por ello, los trabajos se darán con mayor énfasis en las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, que son las jurisdicciones con más casos positivos.
Lozada mencionó que también viajará el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y posiblemente la titular de Salud, Pilar Mazzetti, y uno de los directores de Defensa, responsable de la operación Tayta.
“Si bien es cierto en La Libertad hay cierta disminución en la tasa de contagio y hospitalización, no estamos bajando la guardia y estamos reforzando las medidas de contención”, enfatizó Lozada.