
Un adulto mayor, de 80 años, superó con éxito una afección en el corazón tras practicarle una trombólisis: un procedimiento que se aplicó por primera vez en el Hospital La Caleta de Chimbote, según dio a conocer la Dirección Regional de Salud de Áncash.
El hombre identificado como Manuel sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al citado nosocomio por sus propios familiares.
Fueron los médicos Alain Crespo Rodríguez y Mario Héctor Almeida Alfonso los responsables de liderar la intervención que consiste en diluir un coágulo que tapa un vaso y, con ello, recuperar el flujo. Un coágulo sanguíneo, o trombo, puede bloquear el flujo de sangre a ciertas partes del cuerpo y causar daños severos.
Después de cinco días internado, el octogenario logró recuperarse y fue dado de alta. A su salida recordó gratamente a sus familiares: tiene 16 nietos y dos bisnietos.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90