Cargando...
Sociedad

Delegación china llegó al Perú con su prospecto de vacuna contra el nuevo coronavirus

Los representantes del laboratorio Sinopharm arribaron a territorio nacional para iniciar la tercera fase de los ensayos clínicos con los 6.000 voluntarios que vienen siendo escogidos a través de la plataforma Vacunacovid.

El prospecto de vacuna del laboratorio Sinopharm llegó al Perú. Los representantes del laboratorio chino arribaron este miércoles 2 de septiembre a Perú con un lote de su vacuna candidata contra la COVID-19. Con estas muestras iniciarán los ensayos clínicos de su fase 3 en los 6.000 voluntarios peruanos que serán elegidos próximamente por las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

El canciller Mario López Chávarri, la ministra de Salud y el embajador de China estuvieron presentes en el arribo del grupo. Pilar Mazzetti se mostró contenta por la llegada de la delegación y aseguró que esto es un impacto significativo para el territorio nacional.

A través de sus redes sociales, el canciller también se pronunció sobre la llegada del primer lote de vacunas desde China. “El acceso a la vacuna contra la COVID-19 es un objetivo nacional. En ese sentido, recibí hoy, junto a la ministra Pilar Mazzetti, a la delegación de China que ha traído al Perú las primeras pruebas para el desarrollo de la vacuna, elaboradas por Sinopharm”, dijo en su tweet.

Diario La República confirmó que el primer grupo de voluntarios serán vacunados el día 8 de setiembre. El último domingo 30 de agosto se abrieron las inscripciones de las primeras personas que pasaran el ensayo clínico de la posible vacuna china.

En solo 10 minutos, lo cupos se agotaron. Ahora, los 3.000 voluntarios que lograron inscribirse serán evaluados a fin de que sean aptos para recibir la dosis de la posible vacuna. Por otro lado, aún falta la inscripción para el otro grupo de voluntarios para la sede de la UNMSM que se dará en los próximos días.

¿Cuál es la plataforma para ser voluntario a la vacuna?

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) habilitaron la plataforma digital donde los ciudadanos podrán tener más información: vacunacovid.pe/

La habilitación de inscripción se dará a conocer en los próximos días.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

LEER MÁS

Sicarios atentan contra local de la PNP en el Rímac: dejan un joven muerto y tres heridos

LEER MÁS

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

LEER MÁS

El gigante de hielo que está a punto de desaparecer de los Andes peruanos: "Puede afectar miles de actividades económicas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta región de la costa superó a Cusco y Ayacucho y será la 'nueva capital de la vicuña', según Serfor

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cardenal Carlos Castillo critica a los militares responsables de la masacre de Colcabamba: "En vez de verificar, hicieron un prejuicio"

¿Cuándo es la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026?

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: transmisión de la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Real Madrid vs Espanyol EN VIVO HOY por LaLiga de España: sensacional golazo de Vinícius Júnior para el 2-0

Escandalosa pelea en la Liga 1: DT de Comerciantes Unidos arremetió contra técnico de Cienciano y policías intervinieron