El fiscal provincial Javier López Romaní, en coordinación con la Policía Nacional, allanó la Municipalidad de El Tamarindo por el caso de presunta corrupción que se sigue contra los funcionarios Rosendo Atoche López, Wesman Jonny, Valladares Merino, Javier Floreano Castillo y los que resulten responsables del delito de colusión.
Durante la diligencia se incautó bienes y documentación correspondiente de dos procesos sobre la compra de productos que se habrían hecho de manera irregular, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Según la investigación preliminar, en el proceso de Adquisición de materiales para el centro de salud del distrito de Tamarindo, los involucrados habrían cometido actos de corrupción al darse una presunta sobrevalorización en la compra de los productos y concertación con el proveedor ganador en perjuicio del Estado.
Tras esta acción los representantes del Ministerio Público se encuentran analizando los documentos en los que los proveedores fueron contratados anteriormente por la entidad. A la vez, se extrajo de las computadoras y sistema SIAF, información relevante para el desarrollo de la investigación.