A través de un comunicado, el Fuero Militar Policial dio a conocer que se abrió un proceso de investigación contra los policías que acudieron a la intervención en la discoteca de Los Olivos, donde perdieron la vida 13 jóvenes.
Según la misiva, este proceso busca averiguar si los agentes incurrieron en alguna falta o si es que no actuaron conforme a ley durante el operativo. Asimismo, estará a cargo del Fiscal Militar Policial Comandante CJ PNP, Wilfredo Munayco Marcos.
“La investigación buscará determinar, si existió algún ilícito previsto en el Código Penal Militar Policial (D.Leg. 1094) en el que pudieron haber incurrido los efectivos del orden, responsables de la intervención”, se lee en el documento.
En esa línea, resaltaron que al día siguiente de sucedidos los hechos se abrió una investigación preliminar y procedió a solicitar los informes policiales del caso. Así como la revisión de nuevas evidencias que permitirán dar con la verdad de lo que sucedió en el interior de la discoteca.
PUEDES VER: Compañía Naviera Natalia continúa con la búsqueda del motorista desaparecido en el mar del Callao
Por otro lado, en conferencia de prensa el ministro del Interior señaló que las declaraciones que él brindó a los medios, inmediatamente después del suceso ocurrido fue con información falsa que le había proporcionado el general a cargo del operativo.
Los hechos ocurrieron el sábado 22 de agosto de 2020 cuando la Policía Nacional del Perú, fue alertada de una fiesta clandestina en una discoteca del distrito de Los Olivos, pese a estar prohibidas las reuniones de ese tipo, en el contexto del Estado de Emergencia debido a la pandemia del coronavirus.
El suceso dejó un saldo lamentable de 13 personas fallecidas, 6 heridas y un total de 23 detenidos que fueron trasladados a la comisaria de La Pascana.