Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: hombre agrede a policías tras intervención por pasarse luz roja [VIDEO]

El sujeto buscó librarse violentamente de ser detenido y fueron necesarios hasta tres policías para neutralizarlo.

intervencion cercado
intervencion cercado

Un hombre se mostró indiferente ante la Policía y agredió físicamente a los agentes que lo intervinieron por cometer una falta al reglamento de tránsito: se había pasado la luz roja. El hecho ocurrió en la cuadra 4 de la avenida 28 de julio, en el límite de Jesús María con Cercado de Lima.

Según ATV Noticias, el sujeto, identificado como Orestes Fuentes Huamán, de 69 años, conducía su camioneta junto con su acompañante, cuando incurrió en la infracción, por lo que patrulleros de la comisaría de Jesús María que transitaban por el lugar actuaron.

El sujeto habría intentado escapar de las autoridades realizando maniobras temerarias en plena vía pública. Cuando finalmente pudo ser detenido, se le pidió su documentación para proceder con la intervención, pero se habría rehusado a entregarla. Testigos en el lugar lograron grabar lo sucedido.

Los efectivos le instaron a abandonar su unidad para ser llevado a la dependencia policial. Al momento en que uno de los policías intentó subirlo al patrullero, el sujeto se resistió y hubo un forcejeo; debido a ello, fue necesaria la acción de otros dos agentes.

El operativo se tornó violento cuando Fuentes Huamán profirió insultos y golpes a los agentes e incluso, estos no pudieron colocarle los grilletes. Finalmente, fue neutralizado y subido a la fuerza a la unidad policial para ser conducido hacia la comisaría del sector.

Pasó por medicina legal para que se le practiquen exámenes. Él será procesado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Asimismo, se supo que cuenta con antecedentes por violencia psicológica en el entorno familiar, denuncia que fue registrada hace aproximadamente un año.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Pronabec reprograma entrega de resultados de Beca 18: esta es la nueva fecha para saber la lista de preseleccionados

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores