Con información de Deysi Portuguez
Pese a que practicar deporte en grupo se encuentra prohibido, varios jóvenes se reunieron el domingo 30 de agosto, día de inmovilización total, para jugar fútbol en una losa de San Juan de Lurigancho (SJL).
Mediante el WhatsApp de La República, vecinos del asentamiento humano Santa Fe alta denunciaron que, desde hace dos semanas, al menos 10 sujetos se reúnen constantemente en esta cancha para realizar actividad física.
Según los vecinos de la zona, un dirigente sería el encargado de alquilarles esta losa deportiva sin importarle estar al margen de las normas sanitarias dadas por el Gobierno para frenar el contagio de la COVID-19. De acuerdo a la denuncia, la Policía habría llegado en anteriores ocasiones, pero solo trata de dispersarlos, sin aplicarle ninguna sanción.
Este grupo de jóvenes desafía a la autoridad, exponiéndose de esta manera sin mascarillas e incumpliendo el distanciamiento social.
“Un grupo de 10 personas, los que juegan y también están los que se sientan a mirar”, detalló un vecino del lugar.
Ante esta situación, los vecinos de San Juan de Lurigancho hacen un llamado a la Policía para resguardar la zona, sobre todo los días de inmovilización social obligatoria.
Este no es el único caso. Hace a penas tres días, la PNP intervino a 36 personas en un local donde se organizaban peleas de gallos.
“Como podemos observar han habilitado una rotonda para participar de las peleas de gallos clandestinas, miren las latas de cerveza que han estado consumiendo en el interior. En total hemos intervenido a 36 personas, 33 varones y 3 damas”, mencionaron.