En una edición extraordinaria, la feria itinerante ‘De la Chacra a la Olla’ vendió 39.6 toneladas en diversidad de productos y recibió a cerca de 2.500 personas en la ciudad de Cajamarca, cumpliendo los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.
El espacio comercial fue organizado por el Ministerio de Agricultura (Minagri), por intermedio de Agrorural y la Municipalidad de Cajamarca, el último sábado 29 de agosto. Esta iniciativa tuvo como objetivo proveer de productos de primera necesidad a precios cómodos y a peso exacto cumpliendo con el distanciamiento social obligatorio y demás protocolos sanitarios.
Andrés Villar Narro, alcalde provincial de Cajamarca, señaló que son 59 los productores de distintas latitudes quienes tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus mercancías, a fin de desarrollar ganancias promoviendo el desarrollo económico local.
“Recientemente, se iniciaron los trabajos de afirmado estabilizado de seis carreteras vecinales por cerca a los 15 millones de soles , esto va a permitir un mejor flujo comercial y mejor tránsito, los productos llegarán en buen estado y de manera oportuna al público consumidor”, señaló el alcalde.
A su turno, Shimi Torres, gerente de Desarrollo Económico, resaltó el compromiso de los involucrados y la articulación entre los tres niveles de gobierno para impulsar la reactivación económica de los cajamarquinos en tiempos de pandemia.