Cargando...
Sociedad

Camión de basura arrastra a mujer embarazada de cuatro meses tras ir a excesiva velocidad

Comas. Joven fue trasladada de emergencia al hospital Sergio Bernales; sin embargo, perdió al bebé.

comas accidente
Una grúa acudió al lugar del accidente para retirar el camión. (Foto: Luis Ángel Villanueva / URPI - GLR)

Una mujer embarazada de 4 meses resultó herida tras ser arrastrada por un camión recolector de basura en el cruce de la calle Húsares de Junín con la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de Comas.

Familiares contaron que Ángela Paucar Cordaza salió de su vivienda cerca de las 8.00 a. m. para botar la basura. Poco después, apareció el vehículo pesado a gran velocidad. Según aseguran testigos, pese a que la joven se puso a un lado, fue alcanzada por el camión, que la arrastró varios metros.

Vecinos señalan que la joven terminó con varias heridas en la piel y casi desnuda tras el incidente. Su esposo la llevó de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique, donde permanece internada.

El doctor Julio Silva, médico del referido nosocomio, informó a RTV que la paciente presenta politraumatismos, aunque sus funciones vitales ya fueron estabilizadas. Asimismo, detalló que ha sido evaluada por las áreas de ginecología, cirugía y neurocirugía. Si bien en un primer momento, no se pudo determinar el estado del bebé, ella terminó perdiéndolo producto del accidente.

Según indicaron los familiares, el SOAT del vehículo aún no se activa y temen que ellos deban correr con los gastos médicos. En el mismo hospital permanecen los tres trabajadores que también resultaron heridos por el accidente. Ellos también se encuentran en proceso de recuperación.

Por otro lado, se supo que el camión recolector de basura pertenece a la empresa Industrias Arguelles, la cual presta el servicio de recojo de basura y limpieza pública a la Municipalidad de Comas.

A través de un comunicado, la municipalidad indicó que se encuentran investigando cómo ocurrieron los hechos y adelantaron que, de hallar responsable a la empresa, impondrán las sanciones correspondientes. Asimismo, indicaron que han empezado a revisar la flota de camiones del prestador de servicio.

Horas después del accidente, una grúa acudió al lugar para retirar el camión.

Piden presencia de municipalidad

Tras el accidente, vecinos de la víctima denunciaron que el camión recolector de basura siempre representa un riesgo para las familias debido a que sube a las partes más altas del cerro pese al mal estado de las pistas. “En cualquier momento puede caer sobre las casas”, comentó una mujer.

Asimismo, indicaron que el vehículo no solo recoge los desechos, sino también desmonte y, según denunciaron, lo dejan regados por las calles. Temen que la zona se convierta en un foco de enfermedades por la basura en medio de la calle.

Por tal motivo, piden mayor presencia de autoridades municipales para que resuelvan los problemas que los aquejan y así no vuelvan a suceder hechos como estos.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en la capital, según IGP

LEER MÁS

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 20 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fernando Rospigliosi señala que aún no se puede fijar fecha para el voto de confianza al gabinete Arroyo

Vaticano cancela audiencia del presidente Balcázar con el Papa León XIV: Gobierno espera ahora nueva fecha

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos