La construcción de la vía que unirá Pampacolca, Tagre y Tipán, en la provincia de Castilla en Arequipa, tiene un 41% de avance. El Gobierno Regional de Arequipa informó que se retomó su construcción en julio pasado, tras estar paralizado por la cuarentena.
La obra, que comprende la construcción de 17 kilómetros de asfalto, beneficiará a más de 4.500 pobladores quienes, en su mayoría, se dedican a la agricultura y podrán trasladar sus productos agrícolas con mayor facilidad.
El gerente de Infraestructura, Guillermo Valcárcel Valdivia, informó que el proyecto tiene una inversión de S/ 11 millones 800 mil. Su construcción inició el 2019.
Por otro lado, el ingeniero Daniel Carrión Soto, representante de Consorcio CMC a cargo de la obra, informó que son 60 trabajadores que laboran en dos turnos. Todos cumplen con los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud para evitar el contagio de la COVID-19.
La obra comprende la construcción de 17 kilómetros de vía que inicia en Tagre hasta llegar al puente Horajosha en Pampacolca. Gran parte de tramo es de geografía sinuosa que actualmente dificulta el traslado seguro de los pobladores de Castilla.