Cargando...
Sociedad

Puno: con bombas lacrimógenas, Policía salva de morir a presunto delincuente

Turba le prendió fuego al hombre y se resistía a liberarlo. Víctimas de robo lo persiguieron hasta el distrito de Samán en Azángaro donde el presunto delincuente pretendía vender la moto que robó.

Policía tuvo que rescatar al presunto delincuente de la enardecida turba de pobladores.  Foto: Nexus
Policía tuvo que rescatar al presunto delincuente de la enardecida turba de pobladores. Foto: Nexus

Un presunto delincuente se salvó de ser linchado por un grupo de enardecidos pobladores del distrito de Taraco, provincia de Huancané en Puno. El hecho sucedió el último jueves.

Según información de diario Correo, el sospechoso identificado como Jhon Diego S.C de 38 años, fue acusado de robar una moto a una pareja en Juliaca. Los agraviados se percataron del robo y siguieron al delincuente hasta el distrito de Samán, provincia de Azángaro, donde intentaba vender la moto en una feria.

En el lugar pidieron apoyo a la población de esa localidad y todos juntos comenzaron agredirlo. Le colocaron un cartel en el pecho y lo llevaron caminando hasta el distrito de Taraco. Allí lo amarraron a un poste, le quitaron la ropa y lo golpearon para obligarlo a confesar.

Los enardecidos pobladores incluso le prendieron fuego. Los policías de la localidad y la fiscal de turno de Huancané, Tania Almendra Iquise Cáceres, intentaron dialogar con la turba para llevar al sospechoso a la comisaría, pero los pobladores no lo permitían.

Enfrentamiento

Desde Juliaca tuvo que llegar un grupo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) quienes, con gases lacrimógenos, lograron rescatar finalmente al presunto delincuente en medio de piedras y palos que la población les lanzaba.

Descontentos, los pobladores señalaron que en varias ocasiones se perdieron motos lineales y sospechan que el sujeto es el responsable. La fiscal pidió a los agraviados del robo de motos, formalizar sus denuncias.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas carreteras colapsarían ante un eventual terremoto en Lima y Callao

Ica: En medio de una serie de crímenes los pisqueños reclaman paz y seguridad

Nuevo cierre de vías en Lima: MML aplicará restricción vehicular este sábado 27 de junio por marcha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: Thelo Aasgaard anota el descuento y pone el 2-1 en el primer tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026