Las regiones de Cusco, Puno, Tacna y Moquegua, entrarán en cuarentena total durante todo setiembre. El premier Walter Martos anunció este viernes, esta y otras medidas contempladas en el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM.
En agosto, solo algunas provincias de estas regiones habían retornado a la cuarentena rígida debido al incremento de casos COVID-19.
En Puno, las provincias que habían retornado a la cuarentena eran Puno y San Román; Cusco y La Convención en la región Imperial; Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua y solo la provincia de Tacna en la región Heroica.
Sin embargo, para setiembre el Gobierno Central consideró que todas las provincias de estas cuatro regiones del sur retornen a la cuarentena por la situación crítica que afrontan.
En estas regiones está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.
Según los reportes del sector salud, en Puno se han registrado hasta la fecha 13.549 casos y 481 muertes por coronavirus. En Tacna, los casos llegaron a las 10.393 y 361 fallecidos. Y en Moquegua los casos llegaron a 17.385 casos y 332 decesos.