Cargando...
Sociedad

Arequipa: voluntarios recolectan dos toneladas de alimentos para 38 ollas comunes

Organización “Arequipa es Solidaria” recolecta las donaciones de varias empresas para ayudar a familias de escasos recursos.

Donativos se entregaron en diferentes distritos de Arequipa. Foto: Captura-Facebook
Donativos se entregaron en diferentes distritos de Arequipa. Foto: Captura-Facebook

Cientos de familias en Arequipa se vieron afectadas económicamente por la pandemia. Ante ello, la organización civil “Arequipa es Solidaria” decidió ofrecer apoyo a este tipo de personas. El grupo está conformado por 140 voluntarios y abastece semanalmente a 38 ollas comunes.

Natalia de Mantilla, integrante de la organización, indicó a un diario local que en un inicio donaron implementos de bioseguridad a los hospitales y ropa de abrigo para los más necesitados. Sin embargo, notaron que mujeres y niños no contaban con alimentos para subsistir durante la cuarentena.

“En una visita a una zona lejana de Socabaya, las personas nos pedían comida. Nos dio tristeza ver a los niños sin alimento que ese mismo día hicimos unas compras y llevamos pan, leche, avena y otros productos más”, manifestó a Correo.

La organización ofreció apoyo a los distritos de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Socabaya y Mollebaya, en la provincia de Arequipa. Gracias a las coordinaciones que realizan pueden llegar a entregar semanalmente dos toneladas de alimentos valorizados en 14 mil soles. Empresas como Rico Pollo se sumaron a este proyecto social que funciona desde hace tres meses. “Pensamos ofrecer este soporte a las ollas comunes por el tiempo que dure la pandemia, porque esa gente necesita alimentarse”, agregó.

Mantilla añadió que este sábado 29 cumplen 8 semanas dotando productos de primera necesidad a varios sectores en situación de pobreza. Algunos de estos alimentos son papas, lenteja, arroz, trigo, pollo, entre otros.

Finalmente, la organización evalúa que durante la entrega de los donativos también se brinde charlas sobre la violencia familiar, entre otros temas de interés social. Los integrantes de “Arequipa es Solidaria” se prepararán para asumir este reto en zonas alejadas.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Caen tres implicadas en Los Extorsionadores del Mal: exigían S/ 150.000 a comerciantes de muebles del Mercado Central

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones