Cientos de familias en Arequipa se vieron afectadas económicamente por la pandemia. Ante ello, la organización civil “Arequipa es Solidaria” decidió ofrecer apoyo a este tipo de personas. El grupo está conformado por 140 voluntarios y abastece semanalmente a 38 ollas comunes.
Natalia de Mantilla, integrante de la organización, indicó a un diario local que en un inicio donaron implementos de bioseguridad a los hospitales y ropa de abrigo para los más necesitados. Sin embargo, notaron que mujeres y niños no contaban con alimentos para subsistir durante la cuarentena.
“En una visita a una zona lejana de Socabaya, las personas nos pedían comida. Nos dio tristeza ver a los niños sin alimento que ese mismo día hicimos unas compras y llevamos pan, leche, avena y otros productos más”, manifestó a Correo.
La organización ofreció apoyo a los distritos de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Socabaya y Mollebaya, en la provincia de Arequipa. Gracias a las coordinaciones que realizan pueden llegar a entregar semanalmente dos toneladas de alimentos valorizados en 14 mil soles. Empresas como Rico Pollo se sumaron a este proyecto social que funciona desde hace tres meses. “Pensamos ofrecer este soporte a las ollas comunes por el tiempo que dure la pandemia, porque esa gente necesita alimentarse”, agregó.
Mantilla añadió que este sábado 29 cumplen 8 semanas dotando productos de primera necesidad a varios sectores en situación de pobreza. Algunos de estos alimentos son papas, lenteja, arroz, trigo, pollo, entre otros.
Finalmente, la organización evalúa que durante la entrega de los donativos también se brinde charlas sobre la violencia familiar, entre otros temas de interés social. Los integrantes de “Arequipa es Solidaria” se prepararán para asumir este reto en zonas alejadas.