Cargando...
Sociedad

Ministro de Educación encabeza delegación que llegará a Lambayeque para ver situación de la UNPRG

Comitiva del Minedu llegará mañana, 28 de agosto, a esta región para realizar una serie de actividades. Una de ellas será la reunión con autoridades regionales sobre la implementación del Plan de Emergencia en la UNPRG.

martin benavides
martin benavides

Una delegación del Ministerio de Educación (Minedu) llegará mañana a Lambayeque, a fin de realizar una serie de actividades donde sobresale la reunión con las autoridades regionales para conversar sobre la implementación del Plan de Emergencia en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).

La comitiva estará encabezada por el propio ministro de Educación, Martín Benavides, quien se reunirá con el gobernador regional, Anselmo Lozano, y otras autoridades para tocar temas vinculado a lo que requiere la universidad, a fin de que pueda pasar por un nuevo proceso de licenciamiento.

Según fuentes consultadas por La República, en los próximos días se publicará la resolución que conforma la Comisión Técnica encargada de elaborar, ejecutar y monitorear el Plan de Emergencia. Asimismo, durante esta visita, se estaría viendo la posibilidad de que el ministro se reúna de forma privada con las autoridades de la UNPRG; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se había confirmado.

Consultado al respecto, el rector Jorge Oliva señaló que, hasta ayer por la tarde, ningún representante del Minedu se había comunicado con él para informarle sobre la visita del ministro Martín Benavides.

Por otro lado, como parte de su agenda, el titular de Educación visitará la institución educativa Pedro Abel Labarthe, cuya infraestructura —considerada como patrimonio cultural— lleva años en abandono.En este caso, la visita se realizará en compañía el congresista Jorge Pérez, quien presentó un proyecto de Ley para declarar de necesidad pública la restauración y recuperación del servicio educativo en este histórico colegio.

El ministro estará acompañado por el responsable de la Dirección General de Gestión Descentralizada (Digeged), José Vera; y el encargado de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), Jorge Mori.

Lo más visto

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata