Información: Grace Mora / URPI
Gian Guillermo Silupu Carrasco fue detenido el 24 de agosto cuando recibía 2.000 soles de un menor de edad que habría sido extorsionado desde inicios de año en San Juan de Miraflores (SJM). Sin embargo, pese a las pruebas presentadas, la fiscal Milagros Milla Palomino, lo dejó en libertad con el argumento de que el sujeto no tiene antecedentes policiales y habría presentado domicilio fiscal.
Por su parte, Cecilia Carbajal, madre de la víctima sorprendió a su pequeño cuando intentaba sustraerle una cantidad de dinero de su mochila para realizar estos pagos. En ese momento ella se entera que desde enero, este sujeto venía amenazando a su hijo para que le entregara grandes cantidades de dinero para no atentar contra su familia. La progenitora calcula que este robo sistemático ascendería a 28 mil soles, los ahorros que eran para el tratamiento de su esposo, que se encuentra postrado en cama por un derrame cerebral.
PUEDES VER: Administradores de discoteca donde fallecieron 13 jóvenes alquilaban otro local en Comas [VIDEO]
El pequeño declaró que todo inició cuando conoció a Gian Silupu Carrasco en un velorio a principio del año. El presunto extorsionador le habría pedido dinero a cambio de créditos para superar niveles de un videojuego llamado ’Free Fire’, lo que inició, desde ese momento, en una cadena de amenazas.
La madre de familia indicó que en las conversaciones que su menor hijo tuvo con el denunciado este le pedía montos de 500 soles hasta 2.000 soles. “Le llegó a pedir hasta para pagar la cuota de su carro”, declaró.
En estos momentos, la progenitora se encuentra preocupada por el bienestar de su menor, por el temor a que algo le ocurra luego de la liberación de este sujeto.