Cargando...
Sociedad

Liberan a hombre que extorsionó a niño de 11 años en SJM

El menor habría entregado alrededor de 28 mil soles a cambio de superar niveles de un videojuego.

SJM
Menor de edad era victima de extorsión en SJM | Créditos: Grace Mora

Información: Grace Mora / URPI

Gian Guillermo Silupu Carrasco fue detenido el 24 de agosto cuando recibía 2.000 soles de un menor de edad que habría sido extorsionado desde inicios de año en San Juan de Miraflores (SJM). Sin embargo, pese a las pruebas presentadas, la fiscal Milagros Milla Palomino, lo dejó en libertad con el argumento de que el sujeto no tiene antecedentes policiales y habría presentado domicilio fiscal.

Por su parte, Cecilia Carbajal, madre de la víctima sorprendió a su pequeño cuando intentaba sustraerle una cantidad de dinero de su mochila para realizar estos pagos. En ese momento ella se entera que desde enero, este sujeto venía amenazando a su hijo para que le entregara grandes cantidades de dinero para no atentar contra su familia. La progenitora calcula que este robo sistemático ascendería a 28 mil soles, los ahorros que eran para el tratamiento de su esposo, que se encuentra postrado en cama por un derrame cerebral.

El pequeño declaró que todo inició cuando conoció a Gian Silupu Carrasco en un velorio a principio del año. El presunto extorsionador le habría pedido dinero a cambio de créditos para superar niveles de un videojuego llamado ’Free Fire’, lo que inició, desde ese momento, en una cadena de amenazas.

La madre de familia indicó que en las conversaciones que su menor hijo tuvo con el denunciado este le pedía montos de 500 soles hasta 2.000 soles. “Le llegó a pedir hasta para pagar la cuota de su carro”, declaró.

En estos momentos, la progenitora se encuentra preocupada por el bienestar de su menor, por el temor a que algo le ocurra luego de la liberación de este sujeto.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas