Cargando...
Sociedad

Francia dona al Minsa más de 19.000 protectores faciales para la lucha contra la COVID-19

Los equipos de protección están valorizados en alrededor de 20.000 dólares y serán destinados a los profesionales de salud que se encuentran en la primera línea.

Francia envió protectores faciales para los profesionales de la salud. Créditos: Minsa.
Francia envió protectores faciales para los profesionales de la salud. Créditos: Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la donación de 19.800 protectores faciales valorizados en 20.000 dólares desde Francia. Estos implementos de bioseguridad ayudarán al personal de salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus en Perú.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó su satisfacción por el apoyo brindado para todos los profesionales de salud que día a día combaten con el virus. Por ello, resaltó la importancia de la amistad entre países y que este se vea reflejado en tiempos de pandemia.

La titular añadió que es importante el factor humanitario para ver la unidad de los pueblos. Entretanto, el embajador de Francia, Antoine Grassin, expresó que es un placer dar un apoyo al territorio peruano y resaltó que la donación proviene de la ONG francesa “Visión Solidaire”.

El embajador también manifestó que este lote de protectores faciales simboliza la amistad entre Francia y el Perú, y es un homenaje al personal que pone en riesgo su vida para salvar otras. En la ceremonia participaron el agregado de seguridad interior de la embajada de Francia, David Drouaud, y del director general de Cooperación Técnica Internacional, Víctor Cuba Oré.

El Ministerio de Salud ha ido recibiendo varias donaciones a lo largo de la crisis sanitaria. Una de las últimas fue del gobierno de Estados Unidos: entregó 250 ventiladores mecánicos para que sigamos reforzando nuestro sistema de salud.

Alemania, por su parte, brindó 100.000 kits de pruebas moleculares a Perú para fortalecer la vigilancia epidemiológica del nuevo coronavirus; estas fueron distribuidas en tres regiones del país: Lima, Loreto y Tumbes. Hasta la fecha, el Minsa informó que hemos llegado a la cifra de los 600.000 infectados a nivel nacional.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

PNP halla 69 paquetes de cocaína ocultos en una ambulancia que trasladó a un menor de Cusco a Ayacucho

LEER MÁS

Terremoto de Colombia: Cancillería confirma que hasta el momento no hay peruanos afectados por el sismo de 7,4

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Confirman suspensión de clases en Tacna este 11 de agosto por paro de transportistas ante el alza del combustible

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura