Cargando...
Sociedad

Adquieren 297.000 m2 de geomembrana para reservorios en provincia de La Libertad

Obra ejecutada por la Gerencia Regional de Agricultura beneficiará a 1.477 familias de Otuzco.

Adquieren más de 297 mil m2 de geomembrana para reservorios en provincia de La Libertad
Adquieren más de 297 mil m2 de geomembrana para reservorios en provincia de La Libertad

Un total de 297.276 m2 de geomembrana fueron adquiridos para el revestimiento de los 1.477 reservorios que vienen construyéndose en la provincia Otuzco, en La Libertad, bajo el marco del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios”.

“El día de hoy hemos recepcionado 50 rollos de este material, conteniendo 76.500 m2 de geomembrana, en los próximos días llegará el resto. De esta manera, en la brevedad iniciaremos con la distribución a las localidades beneficiarias y revestimiento a los reservorios que ya están terminados, con el asesoramiento de los técnicos del proyecto”, indicó el director de la agencia agraria, Nelson Reyna, a periodistas.

Esta importante obra cuenta con una inversión de 10 millones 706 mil 590 soles por parte del Gobierno Regional de La Libertad y es ejecutada mediante administración directa por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), que informó sobre la adquisición del material por un monto de 3 millones 241 mil 259 soles.

Productores agropecuarios de la “Capital de la Fe” se van a beneficiar, en su primera etapa, con la construcción de 1.477 reservorios que permitirán almacenar recurso hídrico para la época de estiaje, y beneficiarán a 85.509 pobladores otuzcanos. El plazo de ejecución de la obra es 300 días calendario.

Distribución de reservorios

La distribución de los reservorios en cada distrito que forma parte del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua se da así: en Otuzco se están instalando 50 reservorios; en Mache, 34; en Usquil, 250; en Agallpampa, 471; para Charat se han destinado 30; para Huaranchal, 135; en La Cuesta, 30; en Paranday, 28; en Salpo, 277 y en Sincicap, 172.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

"No voy a entorpecer": presidente de EsSalud colaborará en investigación por contratos ligados a familiares de César Acuña

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos