En medio de la pandemia también se festejan las victorias de aquellos que vencieron la COVID-19. En la región de Puno, un paciente de 73 años celebró que fue dado de alta bailando huayno y cumbia.
El hombre de iniciales E.E.D.E ingresó por el Servicio de Emergencia al Hospital III de EsSalud Puno, presentando problemas cardiopulmonares inestables. Tras la evaluación médica y prueba para descarte, los médicos le diagnosticaron coronavirus y neumonía.
El pasado 18 de agosto fue internado en el nosocomio debido a su delicado estado de salud. Después de recibir el debido tratamiento, de acuerdo a los protocolos establecidos, el paciente presentó una notable mejoría por lo que fue dado de alta el lunes 24 de agosto.
Al recibir la noticia, demostró sus atributos en el baile cuando le pusieron huayno. Luego mostró sus mejores pasos durante una conocida canción del género cumbia. De este modo, brindó alegría y regocijo a sus compañeros de habitación y al personal médico quienes le aplaudían.
PUEDES VER: 7 trabajadores fallecieron y 200 se contagiaron de COVID-19 en la Municipalidad de Puno [VIDEO]
Incluso una de las trabajadoras de salud se animó a danzar mientras sostenía un letrero que decía que el paciente venció a la COVID-19.
El anciano podrá volver a ver a su familia en su hogar, donde seguirá con su tratamiento.
El Hospital III Base Puno de EsSalud suma a la fecha 101 altas hospitalarias. Los enfermos de edades entre los 30 y 65 años ingresaron por el Servicio de Emergencia presentando dificultad respiratoria y neumonía, siendo asistidos con soporte de oxígeno y máscara de reservorio de alto flujo.