Cargando...
Sociedad

Lambayeque: instalarán planta generadora de oxígeno en Centro de Hospitalización para pacientes COVID-19

A casi dos meses de haber sido inaugurado, todavía no puede funcionar la Unidad de Cuidados Críticos por la falta de una fuente segura de oxígeno medicinal.

Centro de Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19 en La Victoria.
Centro de Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19 en La Victoria.

Coronavirus en Perú | El gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, anunció que en los próximos días se instalará un equipo generador de oxígeno en el Centro de Hospitalización Temporal para pacientes COVID-19 de La Victoria, a fin de atender a un mayor número de pacientes.

Tras ser consultado, el funcionario reconoció que la falta de una fuente segura de oxígeno medicinal limita la capacidad de atención, pues solo se puede recibir a pacientes con complicaciones leves.

Frente a esta situación y a casi dos meses de haber sido inaugurado, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios instalará una planta productora de oxígeno para ampliar la capacidad de respuesta en el establecimiento de salud.

“Vamos a garantizar una cama, alimentación, ambientes limpios, oxígeno, seguridad y personal de salud que va a estar constantemente monitoreando la evolución de la enfermedad. Si avanza favorablemente, se quedará en este espacio, de lo contrario será referido al Hospital Regional Lambayeque”, detalló Echeandía Arellano.

Asimismo, el gerente informó que vienen realizando las coordinaciones para implementar la Unidad de Cuidados Críticos, para lo cual deben garantizar la presencia de médicos internistas.

Actualmente, el Centro de Hospitalización Temporal permanece a cargo del Hospital Regional Lambayeque. En sus instalaciones, hasta el 25 de agosto, solo tenían a dos pacientes internados.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el primer tiempo

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"