Cargando...
Sociedad

Piura: Sunedu investiga presuntas irregularidades en examen virtual de Idepunp

Estudiantes exigen que dicho examen sea anulado porque no se habría llevado a cabo de manera transparente.

estudiantes idepunp
Estudiantes denuncian presuntas irregularidades en examen. (Créditos: La República)

Luego que un grupo de postulantes del Instituto de Enseñanza Preuniversitaria (Idepunp) de Piura, denunciara presuntas irregularidades durante el tercer examen virtual, el jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra Rojas, solicitó al rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, un informe en el que se explique detalladamente el proceso.

El funcionario manifestó que de esta manera se descartará o confirmará las presuntas irregularidades denunciadas por los postulantes a la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Fue el congresista Franco Salinas, quien recibió la denuncia de los postulantes y comunicó al Ministerio de Educación, Contraloría, Fiscalía y Sunedu para que investiguen el caso. “Formalmente he recibido ocho denuncias de los postulantes. Entre las irregularidades que ellos han detectado es que el examen circulaba un día antes en las redes, algunos no tenían cámara activa, su puntaje es de cero cuando han enviado todas sus preguntas marcadas”, refirió.

Lo más visto

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

LEER MÁS

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El pulmón verde de Lima en alerta: vecinos denuncian falta de riego en árboles tras remodelación del Campo de Marte

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Cusco: Devuelven cartera con US$4.000 y iPhone a turista de Singapur que extravió sus pertenencias en Machu Picchu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

Elecciones 2026: 26% del electorado ausente faltó por temas de trabajo, según encuesta del IEP

López Aliaga se disculpa con Samuel Dyer tras acusarlo de financiar personeros a favor de Fuerza Popular

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"