Luego que un grupo de postulantes del Instituto de Enseñanza Preuniversitaria (Idepunp) de Piura, denunciara presuntas irregularidades durante el tercer examen virtual, el jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra Rojas, solicitó al rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, un informe en el que se explique detalladamente el proceso.
El funcionario manifestó que de esta manera se descartará o confirmará las presuntas irregularidades denunciadas por los postulantes a la Universidad Nacional de Piura (UNP).
Fue el congresista Franco Salinas, quien recibió la denuncia de los postulantes y comunicó al Ministerio de Educación, Contraloría, Fiscalía y Sunedu para que investiguen el caso. “Formalmente he recibido ocho denuncias de los postulantes. Entre las irregularidades que ellos han detectado es que el examen circulaba un día antes en las redes, algunos no tenían cámara activa, su puntaje es de cero cuando han enviado todas sus preguntas marcadas”, refirió.