Cargando...
Sociedad

Susel Paredes califica de “vergonzosas” las declaraciones del alcalde de Los Olivos tras tragedia en discoteca

Paredes cuestionó que el burgomaestre de Los Olivos no haya destinado más presupuesto para una mejor fiscalización en el distrito.

Susel Paredes pidió una sanción penal para el burgomaestre al no utilizar un presupuesto designado por el Estado. Créditos: Composición.
Susel Paredes pidió una sanción penal para el burgomaestre al no utilizar un presupuesto designado por el Estado. Créditos: Composición.

Luego que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, dijera que su responsabilidad sobre lo ocurrido en la discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas, solo es de carácter “emocional y sentimental”, las críticas en su contra no se hicieron esperar. Una de sus detractoras fue Susel Paredes, quien actualmente se desempeña como jefa de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Magdalena.

“Sus declaraciones son lamentables, vergonzosas. ¡Cómo va a decir que es culpable emocional!”, dijo en Canal N. Agregó que existe varios responsables por lo ocurrido el último sábado 22 de agosto. “La responsabilidades son múltiples. El dueño del predio que lo alquila y no revisa a quién se lo ha alquilado, el administrador, el organizador de la fiesta, los cantantes y las propias personas que van, esos son los principales responsables”, agregó en Latina.

En la misma línea, Paredes manifestó que el alcalde de Los Olivos debió utilizar el presupuesto designado por el Estado al distrito; por ello, pidió una sanción penal. “Ahora que me dices que tenía plata, mi indignación no tiene límites; ya que, teniendo plata, ¿por qué no has hecho tu trabajo? Merece no solo que lo sancionen penalmente... no sé, los regidores harán algo”, señaló.

Por otro lado, expresó que, en su opinión, no se habría realizado de manera correcta el proceso de fiscalización, puesto que cuando un establecimiento recibe la licencia, se supervisa por un período el cumplimiento. Según la funcionaria, esto no habría sucedido con la discoteca Thomas Restobar.

“Hay que averiguar si hay corrupción, porque si hay un establecimiento que debe estar clausurado y sigue funcionando puede ser por desidia o porque le han dado plata para que siga funcionando”, dijo.

Por último, propuso a nivel nacional que exista una área dedicada exclusivamente a la fiscalización de negocios con el fin de evitar tragedias. “Ocurre en el país que Fiscalización en unos sitios es gerencia, subgerencia, otra área. Que se estandarice la fiscalización municipal en todos los distritos. Así como hay gerencia de Seguridad Ciudadana tiene que haber una gerencia de Fiscalización”, acotó.

Newsletter Sociedad de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Maestros jubilados aún esperan pensión de S/3.500 cinco meses después de aprobada la Ley 32581

LEER MÁS

ATU culmina obras en la plaza Ramón Castilla: servicios A y C del Metropolitano retoman sus rutas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Ingenieros peruanos crean plataforma con IA que convierte PDFs en juegos, videos y actividades educativas

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

52 diputados ya votaron en contra del pedido de facultades: rechazo definitivo en manos de Obras y Buen Gobierno

Voceros de JP, AN y Obras en la Cámara de Diputados piden al gobierno presentar nuevo pedido de facultades

Álvaro Vargas Llosa agradece a Fujimori la 'alta confianza' de nombrarlo embajador en EE.UU.

Deportes

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo