Un total de cinco empresas pesqueras de Chimbote anunciaron que se unieron para recaudar e invertir cerca de medio millón de soles, con el propósito de adquirir una planta de oxígeno medicinal que servirá para atender a pacientes afectados con el coronavirus.
Las compañías pesqueras Copeinca, TASA, Cfg Invesment, Exalmar y Centinela, asociadas a AproChimbote y Aproferrol, decidieron contribuir económicamente con esta causa para la lucha contra la pandemia.
Según el gerente de AproChimbote y Aproferrol, Jorge Torres del Río, esta planta tendrá una capacidad de instalación de 10 metros cúbicos y se espera que en un plazo de 35 días ya esté instalada y puesta en funcionamiento.
“El sector pesquero siempre ha estado comprometido con el desarrollo sostenible del pueblo de Chimbote (...) se ha gestionado La compra y fabricación de la planta de oxígeno medicinal que estamos seguros ayudará a salvar muchas vidas ”, dijo Torres del Río en un comunicado.
PUEDES VER Registran nuevo incendio forestal en Áncash
Además, detalló que esta unificación se dio gracias a la gestión de la Sociedad Nacional de Pesquería y la Diócesis de Chimbote, que, a través de las empresas, lograron concretizar la compra y fabricación de la planta de oxígeno.