Cargando...
Sociedad

Alcalde de Los Olivos sobre tragedia en discoteca: “Mi responsabilidad es más emocional o sentimental”

El burgomaestre Felipe Castillo señaló que el Ministerio Público tendrá que determinar si él tiene alguna responsabilidad por omisión de funciones. Asimismo, denunció la falta de personal para fiscalizar por que no cuentan con recursos.

Los Olivos
Alcalde pidió apoyo del Gobierno para contratar más personal de fiscalización. Foto: Composición.

Después de lo ocurrido en la discoteca Thomas Restobar, donde perdieron la vida 13 personas, el alcalde de Los Olivos Felipe Castillo señaló que su responsabilidad es más “emocional o sentimental” debido a que no podía fiscalizar adecuadamente por falta de personal. Asimismo, el burgomaestre precisó que será el Ministerio Público quien deba establecer su posible responsabilidad por omisión de funciones.

“La responsabilidad es más emocional, sentimental. Sería pretencioso de mi parte decir que no o que sí (por omisión de funciones), eso lo debería ver el Ministerio Público. Tenemos atenuantes, el momento no es propicio para fiscalizar todo, no hay economía, no hay dinero”, afirmó en una entrevista con América TV.

Agregó que el local había solicitado una licencia para operar como restaurante y que tenía pendiente una renovación del permiso de Defensa Civil. Asimismo, aseguró haber solicitado a los funcionarios un informe exhaustivo de su desempeño respecto a lo ocurrido la noche del sábado tras la intervención policial a la discoteca.

Por otro lado, el funcionario edil explicó que el número de trabajadores municipales se encuentra reducido por la crisis sanitaria de la COVID-19.

“De alguna manera esto se venía venir. En este último mes hemos contratado nuevos 24 fiscalizadores, pero siempre será insuficiente. Necesitamos, de ahora en adelante tener mayor presupuesto para cumplir con nuestras labores”, indicó el burgomaestre. Asimismo, refirió que no solo el comercio ambulatorio es un problema sino también los locales clandestinos y la prostitución.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"