EsSalud se pronunció sobre el documento presentado por Manuel Morillo, hermano del gobernador regional de Áncash, quien señaló que una enfermera intentó ingresar al área UCI del Hospital Edgardo Rebagliati, donde se encuentra internado Juan Carlos Morillo, tras confirmarse el diagnóstico de coronavirus.
El hecho que motivó la preocupación del familiar ocurrió el pasado jueves 20 de agosto a las 7.30 a. m., cuando la trabajadora intentó conocer el estado de salud la autoridad regional.
Por su parte, la Red Prestacional Rebagliati confirmó lo manifestado indicando que la enfermera, tras reconocer al gobernador, decidió acerarse a la zona restringida; sin embargo, fue retenida y no se le permitió el acceso.
Asimismo, la entidad recalcó que no está permitido brindar información alguna sobre el estado de salud de un paciente a las personas que no pertenezcan al núcleo familiar. Además, dieron a conocer que la situación ya fue puesta en conocimiento de los familiares de Morillo.
Como se recuerda, el último domingo 16 de agosto, el gobernador de Áncash fue derivado del Hospital III de Chimbote hacia el Rebagliatti por un “cuadro de infección respiratoria y neumonía por coronavirus”, diagnóstico que fue confirmado por EsSalud.