Cargando...
Sociedad

Mininter tras tragedia en Los Olivos: PNP no usó bombas lacrimógenas al interior de discoteca

El ministro del Interior, Jorge Montoya, precisó que los asistentes intentaron escapar por la pequeña puerta de ingreso y quedaron atrapadas.

PNP
La institución también descartó que se haya utilizado alguna arma Foto: Johann Klug/URPI-GLR.

Luego de la muerte de 13 personas en una discoteca de Los Olivos, el Ministerio de Interior emitió un comunicado para informar a detalle lo ocurrido el sábado 22 de agosto durante una intervención policial.

Mediante un aviso escrito, la institución precisó que la Policía Nacional no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena al interior del local Thomas Restobar, donde se realizaba una fiesta en pleno toque de queda. En ese sentido, el ministro del Interior, Jorge Montoya, confirmó esta versión en declaraciones con los medios.

Según detalló, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local.

“La Policía Nacional en ningún momento ha actuado generando el temor de los participantes. Lo que hizo el capitán fue que las mujeres salieran primero y luego los hombres. Cuando estaban saliendo las mujeres, se ha producido la estampida. Ahí se produce el cierre de la puerta. La Policía en ningún momento cierra la puerta de la discoteca, porque la puerta se abría por adentro del local”, indicó en diálogo de América TV.

Cabe mencionar que en total, 13 personas perdieron la vida. Otros tres asistentes quedaron heridas, así como tres efectivos policiales, quienes intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas

Los heridos de la discoteca Thomas Restobar se encuentran en la clínica Jesús del Norte, donde su pronóstico es reservado. En tanto, otras 23 personas fueron detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura