Tragedia en Los Olivos: así reportaron los medios internacionales el fallecimiento de 13 personas en discoteca
Pese al estado de emergencia, el evento operaba de manera clandestina. Vecinos de la zona reportaron la reunión, la cual culminó, además, con tres policías heridos y 120 personas intervenidas.
La discoteca Thomas Restobar ubicada en el distrito de Los Olivos, se encontraba en funcionamiento cuando el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú llegó al local. La presencia policial desencadenó una estampida de los presentes, que trataron de huir de las fuerzas del orden.
Este suceso llamó la atención de diversos medios internacionales y agencias de noticias quienes reportaron la realización y su desenlace. AFP de Francia, DW de Alemania, Russia Today (RT), Telesur, entre otros, informaron de la fiesta que se llevó a cabo pese a las prohibiciones y el estado de emergencia vigente por el coronavirus.
El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que al momento que llegó la Policía, los asistentes del local trataron de escapar por la única puerta de acceso de la discoteca, lo cual generó que varias personas se atropellaran y varias cayeran víctimas de la asfixia.
Por su parte, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, manifestó que esto no debió ocurrir, puesto que las reuniones sociales están prohibidas.
Además, señaló a los dueños del lugar como principales responsables al permitir que se hiciera dicha fiesta.
Según el reporte policial, se registran 13 muertos, 120 intervenidos y 6 heridos entre civiles y agentes policiales.